Desarrollándose en Anfiel un partidazo por la fecha 30 de la Premier League, Liverpool, que lucha por meterse en puestos de copas internacionales, recibió a Arsenal, único líder en solitario del campeonato. En ese marco el partido prometía y vaya que cumplió.

Viendo quizá un tardío despertar del Liverpool, Arsenal, en condición de visitante, mostró su efectividad y convirtió dos goles rápidamente. Abriendo el marcador al minuto ocho del encuentro, Gabriel Martinelli convirtió el 1-0 para el cuadro dirigido por Mikel Arteta.

Luego, veinte minutos después, Gabriel Jesus estiró la ventaja para colocar a los 28 minutos el 2-0 para la visita. Viendo que la noche se le venía al cuadro del Liverpool, Mohamed Salah despertó y descontó el partido al 42, y así terminó el primer tiempo.

En el complemento, y cerca de terminar el cotejo, el delantero brasileño Roberto Firmino empató las acciones al decretar el 2-2 al minuto 87 del cotejo por la fecha 30 de la Premier League. Así pues, Liverpool empató un partido que lo tenía perdido y al menos le robó un punto al Arsenal.

PREVIA

En una inversión de roles de temporadas pasadas, el Liverpool recibe al Arsenal en Anfield en el choque de la Premier League del domingo por la tarde, con los Gunners buscando pasar otra prueba de sus credenciales de título, mientras el equipo de Jurgen Klopp se pone al día entre los cuatro primeros. 

Los hombres de Mikel Arteta superaron un comienzo lento para despachar al Leeds United por 4-1 la última vez, mientras que los Reds una vez más no pudieron encontrar la manera de superar al Chelsea en un empate sin goles.

Una vista para el dolor de ojos surgió en la base de entrenamiento de Kirkby de Liverpool esta semana, ya que Thiago Alcántara estaba de regreso en pleno entrenamiento después de perderse 10 juegos por un problema en la cadera. Mientras que Virgil van Dijk parece haberse recuperado por completo de la enfermedad que lo mantuvo fuera del partido contra Chelsea.

En cuanto al Arsenal, Arteta todavía está preocupado por el estado físico de William Saliba mientras se esfuerza por hacer caso omiso de un problema en la espalda, mientras que Eddie Nketiah (tobillo), Takehiro Tomiyasu y Mohamed Elneny (ambos rodillas) observarán desde el costado.

Liverpool vs. Arsenal por la Premier League 2022-23: marcador y resultado en vivo

Liverpool vs. Arsenal: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la jornada 30 de la Premier League 2022-23?

El encuentro entre Liverpool vs. Arsenal se jugará este domingo 2 de abril, a partir de las 10:30 horas de Perú.

Liverpool vs. Arsenal: ¿Qué canal transmite el partido por la jornada 30 de la Premier League 2022-23?

Perú: Star+, ESPN Perú, Fútbol Libre, Fútbol Latam