Si esto pasara en otros momentos, seguramente sería cuestionado por la masa popular de la hinchada, quienes siempre buscan la mejoría constante de su club. Lo que vamos a presentar a continuación seguramente dejará pensando a muchos, porque se trata de un movimiento por lo menos curioso. Este hecho veremos cómo termina desarrollándose ahora, porque es de lo más llamativo en los últimos tiempos.
Sporting de Lisboa invierte en Víctor Guzmán
Alianza Lima ha concretado un acuerdo verbal con el Sporting de Lisboa para la transferencia de su joven promesa, Víctor Guzmán, en una operación que destaca por su audaz estrategia financiera y deportiva. Según lo informado por Kevin Pacheco en RPP Noticias, este movimiento podría redefinir el futuro del jugador y generar ingresos significativos para el club a largo plazo.
El acuerdo establece que Víctor Guzmán, delantero de 19 años con “bastante proyección” y una “figura rutilante en la categoría de menores”, firmará por tres temporadas con el Sporting de Lisboa. Lo más singular de esta transferencia es la estructura de los derechos: el club portugués adquirirá el 60% de los derechos federativos, mientras que Alianza Lima conservará el 40% restante.
Víctor Guzmán se va de Alianza Lima
Sorprendentemente, la transferencia no incluye un pago inicial, una decisión estratégica de Alianza Lima que busca maximizar futuros ingresos. El club ha optado por “apostar por darle una oportunidad importante a Guzmán en su carrera”, al colocarlo en el escaparate internacional que ofrece el Sporting de Lisboa. La retención del 40% de los derechos federativos actúa como una inversión a futuro, anticipando que un eventual éxito y posterior venta del jugador en Europa se traduzca en una suma considerable para el club blanquiazul.

ver también
Alianza Lima sorprende a todos en Perú y vende a joven crack al fútbol de Portugal

Víctor Guzmán entrenando en Alianza Lima. (Foto: X).
Aunque esta estrategia es catalogada como “riesgosa” debido a la ausencia de un pago inicial y la dependencia del rendimiento futuro del jugador en un mercado competitivo, la confianza depositada en Vícto Guzmán por parte de Alianza Lima es “ciega, al parecer”. La directiva prioriza el desarrollo del jugador y la posibilidad de obtener un beneficio mucho mayor a futuro, en lugar de un ingreso modesto en el presente. Si Guzmán logra consolidarse en el fútbol europeo y es posteriormente vendido, Alianza Lima se beneficiaría directamente al recibir un monto significativo por esa transacción.

ver también
Cienciano parece filial de Alianza Lima: este sería el tercer jugador que le quitaría
Alianza Lima apuesta por Víctor Guzmán
La transferencia de Víctor Guzmán al Sporting de Lisboa es un movimiento estratégico que prioriza el potencial a largo plazo sobre el beneficio inmediato, constituyendo una apuesta audaz por el talento joven peruano. El tiempo dirá si esta arriesgada, pero confiada operación, rinde los frutos esperados tanto para el jugador como para el club que lo formó. Para quienes no les queda del todo claro, no está dejando dinero ahora mismo, si en un futuro a mediano plazo.
Encuesta¿Te parece bien la operación por Víctor Guzmán?
¿Te parece bien la operación por Víctor Guzmán?
Ya votaron 0 personas





