Desde su partida del fútbol chileno hace poco, la confirmación de diversos periodistas sobre su llegada a nuestro país, y todo lo concerniente después, nadie había hecho lo que se vio hasta ahora. Pablo Miguez tomó el rol de gerente deportivo, presentando al nuevo refuerzo de Alianza Lima.

Desde el sur del continente, Colo Colo, conoció de un momento a otro que no contará con uno de sus jugadores más importantes de las últimas campañas. Gabriel Costa decidió no continuar su carrera con el cuadro albo, por un motivo especial, deseaba regresar al fútbol peruano para vivir una experiencia inolvidable.

El Gabi está de vuelta en el barrio de Alianza Lima, así lo confirmó su propio amigo, hermano, y jugador preferido desde la llegada de ambos a la Liga 1, allá por la temporada 2014. Cuando Guillermo Sanguinetti (nuevo entrenador de Sport Boys hoy), confió en ambos para darle jerarquía al cuadro íntimo por esas épocas.

Mediante su cuenta de Instagram, La Cotorra, como se le conoce popularmente al defensa charrúa, saludó la decisión final del extremo de la Selección Peruana: "Feliz porque volvés a Alianza y por poder volver a compartir con vos y tu familia como antes. Te deseo lo mejor en este nuevo reto. ¡Abrazo grande cabezón, es a morir! Siempre PA arriba".

Gabriel Costa aparecerá en la plantilla 2023 de Alianza Lima en letras mayúsculas y sobresalientes, debido a su trascendencia ganada en el extranjero. Llega para competir la Copa Libertadores al ciento por ciento, y dejar atrás los fantasmas del club con este torneo internacional. En Colo Colo ganó 2 Copas Chile, una Supercopa, y un título liguero, desde 2019.