Los mercados de pases en el fútbol peruano no tienen tantas sorpresas a la hora de repatriar jugadores que han brillado en el extranjero, desde la llegada de Jefferson Farfán por un tema de marketing y renombre, no se movían tantos comentarios e hipótesis en Alianza Lima. Lo cual es un punto a favor de ellos.

Las situaciones mediáticas en el equipo del pueblo están tomando con seriedad lo que será el 2023 en todos los ámbitos. Por ello, es valioso darle un punto a favor a la gestión por Gabriel Costa, ahora exjugador de Colo Colo, que llega entero y con un nivel superlativo para lo que se encontrará en la Liga 1.

El Gabi, según las diversas informaciones, dejó de lado una propuesta del Cacique importante, para volver a La Victoria y jugar nuevamente con la camiseta que lo volvió famoso en nuestro país. Este detallado lo adelantó el periodista del Diario Líbero, José Varela, con un tuit repleto de detalles para entender el contexto.

Lo que cuenta el comunicador social, especializado en datos sobre el conjunto íntimo, es lo siguiente, para tenerlo muy en cuenta: "Gabriel Costa ya le había dado el "Ok" a la propuesta de Alianza Lima. El jugador tenía que escuchar a Colo Colo, su club, para una renovación, pero como ello no se concretó, 'Gaby' se viene para Perú. Así de simple".

A esto se le suma lo que confirmó hace muy poco, en horas de la noche del último sábado 26 de noviembre, duración del contrato que tendrá Basilio en el actual bicampeón nacional del fútbol peruano. Al parecer, no llega para pasear y ver qué pasa: "Gabriel Costa firmará contrato con Alianza Lima hasta fines del año 2024. Buenas noches a todos". Para tomar en cuenta esta gestión superlativa.