Hugo ‘Cholo’ Sotil volvió a La Victoria para asumir un importante cargo dentro de la institución blanquiazul. El ídolo peruano formará parte del programa de embajadores de Alianza Lima.

A pesar que no hay un anuncio oficial por parte de la institución íntima, se pudo conocer que el ‘Cholo’ Sotil formará parte de este grupo selecto de ex futbolistas con pasado aliancista y de importante trascendencia dentro del fútbol peruano.

De esta manera, el ex jugador del Barcelona se unirá a jugadores como Teófilo Cubillas, César Cueto, Jaime Duarte, Víctor ‘Pitín’ Zegarra y José Velásquez, quienes ya eran parte del grupo de los Embajadores de Alianza Lima.

El principal objetivo que tiene Alianza Lima con el programa de embajadores es que le ayude a revalorizar la historia del club, a través de la participación de sus máximos ídolos y referentes futbolísticos de los últimos años.

Hugo Sotil: su época en Alianza Lima

El ‘Cholo’ jugó en Alianza Lima en la década de los 70. Durante su etapa en el equipo aliancista fue clave en la obtención del bicampeonato nacional entre los años 1977 y 1978, donde jugó con César Cueto y José Velásquez.