Alianza Lima sigue vigente en el corazón de Paolo Guerrero, porque no demoró mucho en mencionar al cuadro del cual es hincha. En su presentación como nuevo fichaje estrella del Avaí de Brasil, el histórico centro delantero fue sumamente claro, todavía tiene un deseo vivo como profesional. El cual espera cumplir pronto.

El fichaje más sonado en el ambiente del Brasileirao para el fútbol peruano, en una de las primeras preguntas hechas por la prensa que acudió a su presentación, habló sobre Alianza Lima. El equipo donde fue formado, nació deportivamente, generando sentimientos encontrados en sus seguidores, quienes lo esperan ver pronto por acá.

Lo que mencionó en portugués, el ex Bayern Múnich y Hamburgo en Alemania es lo siguiente: "Mi idea es jugar algún día en el equipo de mis amores. Donde jugó toda mi familia. Más, todavía estoy para jugar en campeonatos competitivos (por eso continúa en el Brasileirao)". Con esto no dejó la puerta cerrada, a cualquier eventualidad.

Todo dependerá de cómo esté cerrando la actual temporada con el Avaí. Porque tiene contrato hasta finales del 2022, después se evaluará su rendimiento, y el jugador verá si está en condiciones de pelear un puesto en el equipo, cambiar de aires, o simplemente dejar las cosas como deben. Despidiéndose de forma silenciosa, mencionan en Brasil.

De ahí en adelante, todo es hasta interpretativo, porque si hoy en su día de presentación con Avaí, Paolo Guerrero recuerda a Alianza Lima. Es porque lo tiene presente, y como un futuro cercano si es que su rendimiento no está para la alta competencia. Ahí podría estar pensando en pegar la vuelta, hay que esperar un poco más, para el desenlace de esta historia.