Si Alianza Lima jugara al ritmo de su economía estaría hoy como líder absoluto, sacando varios cuerpos de distancia a sus perseguidores más cercanos. Llámese Universitario de Deportes o Sporting Cristal. En este caso, les gana a los dos, y los equipos que vienen atrás, andan lejos. 

Según la investigación hecha por 'El Diario Líbero', Alianza Lima tiene una cartera de clientes muy importante, con marcas de alto nivel, las cuales dejan buenos números a la hora de hacer cuentas. Desde un banco gigante, hasta las mismas marcas que acompañan hace un tiempo en 'La Victoria'.

"Banco Pichincha, Doradobet, Arica, Andina Color, AOC, Glory, Konami y —recientemente— Apronax son las marcas que acaparan toda la vestimenta del primer equipo, prácticamente de pies a cabeza. A ellos hay que sumarle a Cristal, que es un sponsor digital". Sostiene en su informe el diario peruano.

En total Alianza Lima tiene 8 patrocinadores. 7 aparecen en la ropa deportiva de competencia, y 1 está en las redes sociales (como estrategia digital). Atrás queda Sporting Cristal con 6 socios: Cristal, Solbet, MG, Konami, Alkofarma y Caja Piura. Nada mal, pero 'los blanquiazules' son por demás, superiores en este aspecto.