Cuando llegó fue mirado de reojo porque nadie se imaginaba como un jugador promedio, procedente del Carlos A. Mannucci estaba fichando por Alianza Lima. Se le había visto en el torneo local, demostrando algunos chispazos de talento y gol. Levantando la mano, pero no necesariamente para ser el grandioso refuerzo.

Arley Rodríguez, después de dos temporadas, se va de Matute como el colombiano más exitoso de la historia en el equipo del pueblo. El delantero y a veces volante, se marcha como parte del bicampeonato en los años 2022-23, con un estilo de juego que enamoró con creces al público que colmaba semana a semana los recintos deportivos.

El Parcero, o El Colocho, como se hizo llamar el ex Atlético Nacional de Medellín, terminó su contrato, y pasó despedirse después de recibir la confirmación de su partida. De forma casi inmediata, en solo unas horas, publicó un video en sus redes sociales, donde se le sale un poco el corazón con su voz.

Este material multimedia lo hizo viral el periodista de RPP Noticias, Fernando Chininin, quien en su cuenta de Twitter transcribió un poco del sentimiento hacia el hincha Grone: "Finalmente, Arley Rodriguez se despide de Alianza Lima con este emotivo video. La parte final es para llorar. Gracias por tanta berraquera, colocho querido".

Arley Rodríguez parte de Alianza Lima con la promesa de volver si en algún momento requieren de sus servicios. En este tiempo supo marcar 11 goles con la camiseta del actual monarca local. La idea principal de esta decisión, es que buscan dar un salto de calidad en la Copa Libertadores 2023 ¿Buena decisión?