Dentro de sus virtudes está dejar todo en la cancha, y el hincha eso lo valora de sobremanera. Un extranjero tiene que marcar la diferencia, y este, por lo menos, según la opinión pública, lo ha hecho. Arley Rodríguez parece que estuviese en Alianza Lima hace muchos años.
Pero el delantero colombiano llegó desde Carlos A. Mannucci para ejercer una función diferente, la cual posiblemente no todos se animaban. Que era sacar del hoyo donde estaba en 2021 el cuadro Blanquiazul. El Parcero como se le conoce, tuvo momentos interesantes en Liga 1, y por pedido de Carlos Bustos llegó a La Victoria.
El ex Atlético Nacional, campeón de todas las competencias donde estuvo presente, vive una realidad diferente en este momento. Lleno de alegría y cariño por todo lo que ha pasado con la institución íntima en los últimos días. La obtención del título nacional, por ende, el bicampeonato, fue la gota que colmó la copa de vino.
Por eso, en esta entrevista para TV Perú Deportes, conversando con el periodista, Renato Landívar, confesó hechos increíbles: “Arley Rodríguez nos abrió las puertas de su casa para una extensa charla. Buscó su chance y la encontró cerrando la temporada como bicampeón. Palabras de elogio para ‘Chicho’ Salas, la hinchada y detalles del camerino íntimo”.
Es importante revisar este material porque significa mucho para el jugador, quien superó la suplencia por parte de Carlos Bustos sin muchas explicaciones. Él mismo explica que estaba en un excelente nivel para competir, pero que aun así, no era muy tomado en cuenta por su entrenador en ese momento.
Quien apuesta al ciento por ciento en su talento, disciplina táctica, y entrega al máximo es Chicho Salas junto a su comando técnico. Ahí él se siente con la capacidad de llamarse titular, siendo una pieza clave en los partidos definitorios de este año. Arley Rodríguez aún no sabe si se quedará, pero espera todavía por ese llamado ¿Se dará? Tiempo al tiempo.