Situación compleja la que se vivió la última noche del lunes 1 de noviembre. Porque Alianza Lima notificó con carácter de urgencia la situación de sus futbolistas contagiados de COVID-19. El fútbol peruano se paralizó por unas horas para conocer mayores detalles al respecto.

El club íntimo mediante un comunicado informó la cantidad de profesionales del principal plantel, con sus nombres completos. Invitando a la tranquilidad a todo el entorno, demostrando seriedad en un momento límite. Con el paso del tiempo, se hizo presente nuevamente la institución con un mensaje en redes sociales.

Donde saluda a todos los seguidores, y llamando a la tranquilidad con esto: "Todos juntos somos más fuertes. ¡Con la blanquiazul siempre hasta el final!". Dejando en claro que las investigaciones se siguen dando con el profesionalismo que los caracteriza. Pero todo no queda allí. En RPP Noticias dieron un dato importante para tomar en cuenta.

"Tras los 10 casos positivos informados por Alianza Lima: club blanquiazul pasará pruebas de descarte mañana, y dependiendo de los resultados se volverá a los entrenamientos el jueves. En un inicio la idea era realizarlas hoy, pero se ha decidido esperar un día más". Informó el periodista Kevin Pacheco.

Reforzando lo dicho anteriormente por José Varela, del Diario Líbero: "En Alianza Lima se tenía programado entrenamiento para mañana (2 de noviembre) a las 10 de la mañana. Avisaron luego que el entrenamiento quedaba suspendido". Queda esperar cómo se va desarrollando todo, a estar atentos a las novedades.