Cuando se trata de contrataciones, hay un aspecto delicado a ciencia cierta. Porque los fichajes nacionales son ilimitados, pero los extranjeros cuentan con un límite para nuestra "Liga 1". Por eso se debe tener mucho cuidado, a la hora de contabilizar a que foráneo le das esa oportunidad de ocupar aquel calificativo especial.

Alianza Lima al momento cuenta con el cupo de extranjeros excedidos, porque si hacemos un breve repaso. Cuenta con un colombiano, un ecuatoriano, un argentino, un paraguayo, y dos uruguayos. Así lo retrata el periodista deportivo, Ricardo Figueroa, quien detectó un tema importante para analizar.

+ ¿Día de los Inocentes? ESPN revela en vivo dónde jugará Paolo Guerrero en 2022

+ ◉ EN VIVO | Mercado de pases de la Liga 1 de Perú: altas, bajas, rumores y renovaciones

+ ¿Pedro Gallese a Boca Juniors? Esto respondió el portero del Orlando City

"Con la confirmación de la continuidad de Arley Rodríguez, hoy Alianza Lima tiene 6 extranjeros. Solo se pueden inscribir 5. La nacionalización de Míguez saldría la próxima semana. Si no sale antes del 15/01, no podrá jugar. Plazo máximo hasta 8 de marzo, fecha de cierre de inscripciones". 

Exclusivamente habría que imaginarse si Pablo Miguez no consigue su nacionalización por razones externas. Quien sería prestado o no utilizado en la temporada 2022. Porque Pablo Lavandeira y Darlin Leiton recién llegaron, Arley Rodríguez es pedido expreso de Carlos Bustos, Hernán Barcos es el referente máximo, Edgar Benítez es pieza fundamental en el medio campo. Ojalá todo salga bien.