Alianza Lima inició con el pie derecho en la temporada 2022 tras vencer 1-0 a Independiente de Medellín (Colombia) en la 'Noche Blanquiazul' 2022. El conjunto de La Victoria realizó la presentación oficial de su plantel en el estadio Alejandro Villanueva, recinto deportivo que tuvo la aprobación para recibir el 30% de su aforo en las tribunas. El único gol del partido lo marcó Oswaldo Valenzuela en la primera mitad del partido.

El conjunto dirigido por Carlos Bustos demostró ser superior al equipo 'cafetero' Sub-20 desde el arranque del encuentro, tanto así que el último campeón de la Liga 1 tuvo el control del partido en todo momento. Y luego de varios intentos grones para abrir el marcador, sobre los 26' Oslimg Mora combinó una jugada con Ricardo Lagos, y este último filtró un buen pase para Oswaldo Valenzuela, quien de un fuerte derechazo puso el 1-0 a favor de Alianza Lima.

En el segundo tiempo el cuadro blanquiazul realizó varios cambios y a pesar de las variantes el equipo de La Victoria no desentonó. En todo momento intentó ir por el segundo tanto, pero se topó con un arquero muy seguro en el arco del DIM. De esta manera, el partido terminaría en victoria por 1-0 a favor de Alianza Lima, que va quedando listo para el inicio del torneo del fútbol peruano.

 

Alianza Lima tenía previsto debutar en la temporada 2022 de la Liga 1 el 6 de febrero ante Sport Boys. Sin embargo, a raíz del fallo del TAS y la decisión de la Federación Peruana de Fútbol, se realizó un nuevo sorteo con 19 equipos, el cual determinó que el equipo íntimo enfrente en la Fecha 1 al Atlético Grau, el día 4 de febrero a las 7:00 pm. Cabe resaltar que el conjunto dirigido por Carlos Bustos buscará el bicampeonato del fútbol peruano e intentará llegar lo más lejos en la Conmebol Libertadores 2022.