En un electrizante partido ocurrido en el estadio Miguel Grau del Callao, Alianza Lima derrotó 2-1 a Academia Cantolao. Consiguiendo el triunfo con goles de Jairo Concha y Aldair Rodríguez, los blanquiazules sumaron tres puntos en condición de visitante. En el marco de la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1, el cuadro del entrenador argentino Carlos Bustos no convenció, pero ganó.

+ Las 5 marcas deportivas que quieren vestir a Perú

+ El exigente calendario de Perú antes del repechaje

+ Boca Juniors mira de reojo a Ricardo Gareca

Llegando las emociones sobre el final del partido, Alianza Lima se adelantó con gol del mediocampista Jairo Concha. Ocurrida gracias a un remate dentro del área, el volante peruano logró la anotación gracias a un preciso remate de tres dedos. Adelantando así a los blanquiazules, el cuadro del técnico argentino Carlos Bustos buscó sostener el marcador, pero la alegría duró poco.

Mostrando rebeldía en los minutos finales, la Academia Cantolao consiguió el gol del empate a cinco minutos de cumplir el tiempo reglamentario. Buscándolo incansablemente, la anotación de la igualdad llegó gracias a Rodrigo Pastorini.

Cerrando así el cotejo, el cuadro de la Academia Cantolao se replegó para sostener el empate, pero todos los esfuerzos fueron en vano pues sobre el tiempo cumplido Aldair Rodríguez logró una anotación de cabeza. Sucedida tras una asistencia de Hernán Barcos, los blanquiazules consiguieron el tanto del triunfo en el final del enfrentamiento.