Anunciando su salida el último domingo 11 de septiembre, Carlos Bustos dejó de ser entrenador de Alianza Lima. Con esto, Guillermo Salas tomó las riendas del plantel de forma interina. Ya habiendo realizado sus primeros entrenamientos con el grupo, 'Chicho' brindó detalles de la salida del estratega argentina.

Haciendo un recuento de los hechos, y tomando un tono tranquilo, 'Chicho' Salas detalló cómo se vivieron esos minutos previos a la noticia. Consciente que si bien el técnico entrenó a sus jugadores un día antes, el actual interino de Alianza Lima reveló que Carlos Bustos no se despidió del grupo.

"Él está muy tranquilo con el tema, creo que ha elegido despedirse de los jugadores y se ha contactado con casi todos ellos", comentó en declaraciones en Zona Mixta, según información rebotada por el Diario El Trome. De igual manera, 'Chicho' Salas también reveló que las despedidas fueron por teléfono y que se dio con casi todos.

Así pues, teniendo la oportunidad de despedirse presencialmente, Carlos Bustos optó por hacerlo de manera virtual. Quizá habiendo sido un mejor gesto hablarle cara a cara a sus exdirigidos, el estratega argentino prefirió recurrir a los celulares.

La salida de Carlos Bustos se dio luego del empate sin goles ante la Academia Cantolao. Disputándose por la fecha 11 del Torneo Clausura, el resultado no hizo más que agravar la delicada situación que había en Alianza Lima tras caer en el clásico ante Universitario de Deportes por 2-0 en el estadio Alejandro Vilanueva.