La alegría les pertenece en este momento, por cómo lograron hacer las cosas. Alianza Lima superó un partido sumamente complejo ante un difícil Carlos A. Mannucci. El cuadro de Trujillo empezó muy bien el cotejo poniéndose adelante gracias a la anotación de José Rivera.
Enrique Meza, entrenador del cuadro ‘carlista’, planteó en el comienzo muy bien el duelo. Presionando alto e incomodando la creación de fútbol en el conjunto ‘victoriano’. Al punto de sacar del encuentro a Jairo Concha con tarjeta roja, tras una agresión contra Yuriel Celi al minuto 29.
De ahí en adelante, Alianza Lima sacó la jerarquía para ponerse nuevamente en órbita. La anotación de Hernán Barcos apareció al 56′, tras un pase hermoso de Pablo Lavandeira, quien asistió como en su mejor momento. ‘El Pirata’ bajó la pelota dentro del área, y definió frente a Manuel Heredia.
El segundo tanto fue del patrón en defensa Pablo Miguez. Quien aprovechó un tiro de esquina rápido que sacó Lavandeira, para mover el centro bajo con el taco, y dejar descolocado al guardameta del visitante. Forzando ahí el 2-1 que emocionó a más de uno en sus casas.
Y finalmente, como broche de oro, pudimos percibir un poco del talento de Cristian Benavente. ‘El Chaval’ se fabricó solo una jugada personal, donde arrancó cerca a la mitad de la cancha. Para después hacerse dueño del saque de falta, y anotar con un disparo impresionante. Poniendo el 3-1 definitivo. Llevándose Alianza Lima sus primeras unidades con el factor triunfo.





