Alianza Lima logró el objetivo de todo equipo grande. Este domingo, los Íntimos vencieron a Sporting Cristal en la final en el Nacional de Lima y se consagraron campeones en la Liga 1. Con eso, sumaron un título más en su palmarés y se acercan a su clásico rival en el ranking de copas nacionales. 

Gracias a su gran año también clasificaron a la Copa Libertadores. En abril del 2022, luego de conocer su grupo por el sorteo que se hará a finales de marzo, comenzaran a jugar la fase de grupos con un objetivo: hacer una digna paricipación. 

Lo de digno, obviamente, es bastante subjetivo. El primero objetivo debería ser poder romper el récord de rechas negativas que tienen en aquella competición con 23 partidos sin poder ganar. Sin duda, necesitan sumar de a tres en dicho torneo. 

Logicamente, también buscarán clasificar a la Copa Sudamericana quedándo terceros o en el mejor de los casos llegar a octavos en la Copa Libertadores, lo que no logra ningún peruano hace más de 8 años. Por eso, Daniel Kanashiro de DirecTV tiró una afirmación que despertó polémica. 

"El hincha de Alianza va a preferir pasar la fase de grupos que salir campeón el próximo año", señaló el mencionado narrador. Esto trajo reacciones y hasta hicieron una encuesta. Los Blanquiazules le quitaron la razón al Chino. Igual, se la jugó.