Los hinchas de Colo Colo ahora mismo estarán pensando en qué momento lo dejaron ir. Gabriel Costa se mantuvo como el mejor jugador del cuadro chileno por varias temporadas, y pidió un mejor trato desde lo personal, como también en lo salarial. Pero en El Albo lo dejaron pasar.

Hoy por hoy, se puede decir que el gran refuerzo de Alianza Lima anda en su momento cumbre. Siendo noticia en el sur del continente por su excelente rendimiento, generando por ahí el comentario popular, de si se hubiese quedado en El Cacique, andaría el equipo mucho mejor. Valgan verdades, todavía no lo han sabido reemplazar.

El popular medio deportivo, TNT Sports Chile, replicó una entrevista hecha en el Perú: "Gabriel Costa, ex atacante de Colo-Colo, vive un buen momento junto a Alianza Lima en Perú, en su retorno al fútbol incaico tras su paso por el "Cacique", y el uruguayo-peruano mostró su felicidad por haber regresado a la capital peruana".

Dentro de esta charla con GOLPERU, Gabriel Costa contó que no se pensaba ir de Colo Colo, pero al día de hoy, se puede decir que es la mejor decisión. Así lo confiesa el propio Basilio, quien desde que pisó Matute nuevamente, solo recibió cariño y respeto hacia su carrera. La familia del nacido en Uruguay anda contenta.

Ahora, dentro de Liga 1 está siendo titular indiscutible, para Chicho es una pieza clave dentro de su funcionamiento. Por eso, cada vez que toca el balón, hay aroma de peligrosidad para los rivales. Es un refuerzo que se adaptó rápido, y no espero el famoso tiempo establecido para acomodarse. Por eso, en Chile aún lo extrañan.

Dentro de lo que se puede rescatar también de Gabriel Costa, y en Colo Colo lo saben bien, es su mentalidad ganadora. Siempre tira para adelante con sus frases, poniéndose metas importantes. Por eso, siempre que declaraba era noticia, y hoy en Alianza Lima, también espera romper los esquemas.