A través de sus redes sociales, el club Alianza Lima oficializó la contratación del mediocampista ecuatoriano Darlin Leiton. Cocinándose la transferencia desde Independiente del Valle, actual campeón de la liga doméstica, hace un par de semana, el volante de 20 años ahora formará parte de la familia blanquiazul para la Liga 1 y la Copa Libertadores

+ ¡Lárgate a tu país! Aquino trabajó con América e hinchas le recordaron lesión con Perú

+ La solución de Alianza Lima ahora que Pablo Lavandeira sí ocupará una plaza de extranjero

+ De la Liga 2 a Europa: delantero peruano de Unión Huaral continuará en el fútbol griego

"¡Bienvenido al más grande! ¡Darlin Leiton ya es blanquiazul! ¡A darlo todo!", publicaron las redes sociales de Alianza Lima. Sin brindar, al menos por ahora, más detalles de su fichaje, el club blanquiazul todavía no afirmó por cuánto tiempo estará unido el volante y en qué calidad llega: si como préstamo, comprado o dueños de un porcentaje de su ficha.

"Ese panita de Leiton es un crack. Le han faltado más minutos y por las lesiones no se consolidó en IDV. Pero me acuerdo que él era el 10 del equipazo que fue campeón de la Copa Libertadores Sub20”, publicó un usuario sobre Darlin Leiton, flamante contratación de Alianza Lima para la temporada 2022 de la Liga 1.

Así pues, confirmado el fichaje, el volante ecuatoriano de 20 años, Darlin Leiton, será parte vital del esquema central del estratega argentino Carlos Bustos. Con la consigna de ser bicampeón del fútbol peruano, el jugador se estrenará en la Liga 1 y también jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

¿Quiénes son los cinco extranjeros de Alianza para la Liga 1 2022?

A la hora de cerrar esta nota, Alianza Lima tenía todas sus plazas de extranjeros ocupadas. Siendo máximo cinco para la temporada 2022 de la Liga 1, en estos sitios estarían el delantero argentino Hernán Barcos, los volantes Pablo Lavandeira, Édgar Benítez y Arley Rodríguez y, sumados a ellos, el atacante ecuatoriano Darlin Leiton.