En pocos días la descripción de Darlin Leiton cambiará en las redes sociales. El jugador de 20 años dejará de pertenecer a Independiente del Valle, actual campeón del fútbol de Ecuador, y pasará a Alianza Lima, vigente ganador del título de la Liga 1. Así pues, la información que empezó a ser manejada por la prensa especializada, ha sido confirmada por acciones del propio jugador.

+ ¿Pedro Aquino al Manchester United? Desde Europa lo confirman

+ Otro que le quitaron a la U: Alianza Lima oficializó su segundo fichaje para el 2022

+ El nuevo fichaje de Alianza Lima está llegando desde un campeón sudamericano

Retumbando todo lo que uno hace en las redes sociales, el ágil y veloz mediocampista Darlin Leiton no ha tardado en compartir historias en las que se le menciona. Ligadas todas al mercado de pases y a la prosperidad de las negociaciones entre Independiente del Valle y Alianza Lima, el joven de 20 años republicó información compartida por la periodista peruana Alexandra Horler.

"Darlin Leiton es nuevo jale de Alianza Lima. Llega de Independiente del Valle. Alianza Lima adquirió el porcentaje de su pase", publicó la periodista en sus redes sociales, a lo que el mediocampista lo republicó en Instagram. Unas horas más tarde, el volante ecuatoriano también republicó un arte realizado por la cuenta Revista Aliancista. En la imagen se ve a Darlin Leiton recibiendo la bienvenida al club íntimo.

Así pues, al parecer todas las luces apuntan a que Darlin Leiton será nueva contratación de Alianza Lima. Llegando a razón de que el club íntimo adquirió un porcentaje del pase, el mediocampista disputará la temporada 2022 de la Liga 1 y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lo más probable es que en las próximas horas se anuncie el fichaje de Darlin Leiton a Alianza Lima. Con esto, el mediocampista ocupará un puesto de extranjero en el plantel íntimo. Así pues, todo hace indicar que el colombiano Arley Rodríguez no continuará en la plantilla pues ambos jugadores tienen características similares.