Como si fuera un efecto de fichas dominó, los planes en La Victoria han cambiado luego de confirmarse que el mediocampista uruguayo Pablo Lavandeira sí ocupará una plaza de extranjero. Pudiendo tener solo a cinco internacionales para la temporada 2022 de la Liga 1, Alianza Lima ya tenía prevista esta situación y activó inmediatamente el plan para dar solución al emergente problema.

+ Genesis Tapia destruye a Raziel García: "¿Publicamos primero el video del accidente?

+ ¿Pedro Aquino al Manchester United? Desde Europa lo confirman

+ Definido el futuro de Jhilmar Lora: el plan que tiene Sporting Cristal para el juvenil

El primer paso es explicar la razón por la que Pablo Lavandeira jugará como extranjero este 2022. Sucede que durante el 2020 el volante uruguayo jugó por el Audax Italiano. A partir de eso, los trámites en la Superintendencia Nacional de Migraciones se detuvieron y recién se han podido reiniciar.

Así pues, el efecto dominó que generó la confirmación de que Pablo Lavandeira sí ocupará una plaza de extranjero repercutió directamente en el atacante Franco Zanelatto. El delantero paraguayo sería prestado pues los cupos de jugadores internacionales estarían destinados a otros futbolistas. De esta forma, Piero Vivanco sí se quedaría en Alianza Lima, mientras que Franco Zanelatto buscaría otro club.

La situación también alcanzó al extremo colombiano Arley Rodríguez. Buscando su continuidad de todas las formas posibles, pues el entrenador Carlos Bustos lo tienen muy en cuenta, una luz de esperanza es que se logre concretar la nacionalización del defensa Pablo Míguez. Si se llega a dar, algo que está muy encaminado, el hábil delantero tendría un cupo casi asegurado en Alianza Lima.