Gino Peruzzi, nuevo defensor de Alianza Lima, mostró su alegría por llegar al equipo 'blanquiazu' y se sintió feliz por haber debutado ante Atlético Grau en la primera fecha del Torneo Clausura 2022. Además, el exjugador de Boca Juniors, reveló tenerle un gran aprecio y agradecimiento a Ricardo Gareca, quien lo hizo debutar en Primera División cuando dirigía Vélez Sarsfield.

"Estoy contento por el debut y, sobre todo, por el triunfo. Fue una cancha difícil y ante un equipo que te hace sufrir, pero por suerte se sacó adelante el resultado. Se hizo un gran partido ante Atlético Grau, fuimos superiores la mayor parte del juego. Demostramos mucha jerarquía para aguantar el resultado", dijo el reciente fichaje del cuadro íntimo en una entrevista para RPP Noticias.

"Debuté con Ricardo, pero, no he tenido la oportunidad de charlar con él antes de llegar a Alianza Lima, solo con Hernán Barcos. Siempre estoy agradecido con Gareca, porque fue el técnico que confió en mí para poder debutar", dijo sobre el cariño y agradecimiento que le tiene al 'Tigre'.

Cabe recordar que Ricardo Gareca asumió el cargo de DT de Vélez Sarsfield después de su paso por clubes como Talleres, Colón, Argentinos Juniors, Santa Fe, América de Cali y Universitario de Deportes. En su segunda temporada al mando de ‘El Fortín’ se topó con un Gino Peruzzi con 19 años. El ‘Tigre’ no dudó en considerar al lateral en el primer equipo, quien terminó haciendo su debut profesional en 2011.