El gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, habló sobre el estado de salud del delantero Jefferson Farfán. Informando que el atacante está en proceso de rehabilitación, el directivo íntimo precisó que sería "irresponsable" dar una fecha exacta para el regreso. Lo que sí tienen claro es que será en el transcurso del año, pero lo quieren llevar de a pocos.

+ Alianza Lima piensa en "repatriar": viejo conocido sería la apuesta para la Fase 2

+ Fecha tentativa: Jefferson Farfán regresaría a las canchas antes de lo esperado

+ "Hay un acercamiento": extremo ecuatoriano admitió conversaciones con Alianza Lima

"Jefferson Farfán tiene un contrato de dos años y hoy está en una etapa de rehabilitación. Cuando se puso un poco peor su lesión hubo diversas opciones. Una era recuperarse a través de terapias y la otra era una intervención quirúrgica. En conjunto con él decidimos ir por la primera opción", comentó a Radio Ovación José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima.

"Lo vamos a recuperar, pero no de manera rápida. Lo queremos hacer de manera correcta y esperamos que se puede reintegrar con nosotros en la Fase 2. Sería un poco irresponsable decir cuándo, pero tenemos expectativas de que él juegue este año", declaró el gerente deportivo de Alianza Lima.

REFUERZOS EN LA DELANTERA DE ALIANZA LIMA

"Sin duda vamos a utilizar el cupo de extranjero. La decisión a inicio de año fue dejar el cupo libre para esta ventana, ya que cuando fuimos restituidos a la Liga 1 quedaba muy poco tiempo para incorporar. Vamos a ir por un jugador del extranjero y lo más seguro es que será un jugador de ofensiva, que pueda jugar de extremo o de segundo delantero, estamos analizando diferentes opciones", agregó en el enlacé José Bellina, con referencia a cubrir el espacio que a dejado Jefferson Farfán en el equipo para afrontar la Liga 1.

"Conversamos con el entorno de Buonannotte, fue un ofrecimiento de parte de ellos más que un acercamiento de parte de Alianza. Es un muy buen jugador, y lo analizamos como cualquier otra opción, pero la verdad es que nunca hubo una propuesta formal de parte del club", sostuvo el exgerente deportivo de Sporting Cristal.

Tras la lesión de Hernán Barcos en el último partido disputado frente a Cultural Santa Rosa, José Bellina dijo: "Creemos que él va a estar listo para la fecha 1 de la Fase 2, pero si se demora un poco más no tendremos problemas porque queremos que se recupere de la mejor manera y no queremos apresurar su fase de regreso", concluyó.