Alianza Lima necesita un plantel más acorde a su grandeza. Lamentablemente, las circunstancias han hecho que tengan un conjuntos pensado para la segunda división. Con excepción de Jefferson Farfán, la mayoría llegó antes de la decisión del TAS.

Su nivel en la primera división, de igual manera, ha sido rescatable. El equipo de Carlos Bustos ha ganado unos cuantos partidos, quedó bien ubicado en su grupo y recibió muy pocos goles en contra. Igual, sobre el final de la Fase 1, quedó claro que faltaban nombres. 

Entonces, se comenzó a hablar de los posibles refuerzos para la Fase 2. Se mencionó a peruanos como Paolo Hurtado y Aldair Rodríguez. Se especuló también de extranjeros. El nombre que más titulares generó fue el de Diego Buonanotte. 

Hay que decir, de igual manera, que también vincularon a Walter Chalá con el conjunto íntimo. El mediocampista de 29 años que pasó por Rubin Kazan, Barcelona de Ecuador y Católica de Quito podría sumarse al conjunto victoriano. 

El propio jugador lo admitió en Alianza History: "Me gustaría ir a Alianza Lima. Llama la atención jugar en un grande del Perú. Hay un acercamiento, pero nada concreto. No tendría problemas en ir por seis meses. La decisión depende de la Universidad Católica de Ecuador, dueño de mi pase". Ahora, tocará que esperar a ver a qué extranjero terminan contratando.