Durante el primer tiempo entre Alianza Lima y la Universidad San Martín, el volante Josepmir Ballón marcó un espectacular golazo. El tanto nació en el borde del área grande, luego que el volante recibiera un pase desde el sector izquierdo. El asombroso tanto llegó en el marco de la quinta fecha de la Fase 2 de la Liga 1.

+ Wilder Cartagena debutó en el Al-Ittihad y Luis Abram sigue sumando minutos en el Granada CF

+ Burlamaqui salió lesionado y encendió las alarmas a días del inicio de la Liga española

+ Jaime Chincha enojado con pirotecnia de la 'U': "Así no se celebra en plena pandemia"

En un duelo que empezó mordido, Alianza Lima no podía crear situaciones de juego pues los futbolistas de la Universidad San Martín cortaban los circuitos con pierna fuerte. Quizá reclamando de más cada una de las jugadas, ambos planteles no podían realizar acciones de peligro durante los primeros quince minutos del duelo en el estadio Alberto Gallardo.

 

Alianza Lima no había tenido una llegada, o remate claro, al arco de Diego Penny, pero en el minuto 22 del partido, tras un pase del ‘Pajaro’ Benítez, el volante Josepmir Ballón aprovechó la libertad para colocar el balón, de zurda, cerca al poste derecho del portero de la Universidad San Martín, anotando así un golazo en el primer tiempo.

Luego del gol de Alianza Lima, los ‘santos’ han salido en busca del partido para poder empatarlo y seguir luchando por la victoria, que tanto anhelan para salir del fondo de la tabla de posiciones. Los ‘íntimos’ no se quedan atrás y también vienen generando situaciones de peligro en el arco contrario.

Los ‘blanquiazules’ vienen de ganarle por 2-1 a AD Cantolao, en la pasada cuarta fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Mientras que la Universidad San Martín viene de perder frente a Ayacucho FC por 1-0. Cabe resaltar que cuadro de César Payovich tiene un partido menos, frente a Sporting Cristal, encuentro que se postergó por la ‘seguidilla’ de compromisos que venía teniendo el conjunto celeste de cara al partido en la Copa Sudamericana.

UNIVERSIDAD SAN MARTÍN VS. ALIANZA LIMA