Alianza Lima luego de consagrarse campeón de la Liga 1 2022 se adjudicó de manera automática un boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores, donde será 'PERÚ 1' y arrancará su participación en la fase de grupos del certamen.

A raíz de esto, los hinchas del equipo esperan que el cuadro blanquiazul pueda superar la mala racha que tiene cada vez que juegan esta competición, pues recordemos que no ganan un partido en este torneo desde el año 2012.

Precisamente, esto ha conllevado que allegados al club exijan que para el próximo año se realizen buenas contrataciones, de tal modo que el equipo pueda competir internacionalmente y gane sus partidos en fase de grupos.

José Soto, en una entrevista con Willax TV, fue uno de los que se pronunció sobre este tema. El ex DT del equipo lanzó un dardo al cuadro victoriano y manifestó que el actual plantel que tienen solo alcanza para el torneo local, más no para la Libertadores.

"Alianza tiene que ganar un partido. Como le dije a 'Chicho', tiene que ganar en la Copa Libertadores, de hacerlo ya sumó bastante. Igual tienen que reforzarse porque con este plantel solo te alcanza para el medio local. La intensidad, el juego, y rapidez con que se juega en Sudamérica es distinto", finalizó el entrenador.