Darlin Leiton será jugador de Alianza Lima como compra absoluta, eso se conoció en las últimas horas. El extremo ecuatoriano llega procedente del campeón sensación en nuestro continente, Independiente del Valle. Será una apuesta a mediano plazo.

Este futbolista es considerado por el cuadro 'íntimo' como una venta a futuro, por su gambeta, velocidad, y aspectos ofensivos. Los cuales aún no mostró en el cuadro 'Matagigantes', pero puede ser que se le acomode muy bien la "Liga 1", y muestre todo lo mencionado en Copa Libertadores.

El periodista deportivo del Diario Líbero, José Varela, fue claro en ese aspecto, develando detalles de esta contratación: "Confirmado el traspaso del futbolista ecuatoriano Darlin Leiton del club Independiente del Valle de Ecuador al club Alianza Lima, campeón del fútbol peruano año 2021. El extremo de 20 años llega a Perú en enero del 2022". 

Sobre Darlin Leiton se puede decir que tendrá 3 años de contrato, y estará llegando a nuestro país pasando las fiestas de navidad (26 - 27 diciembre). El deportista hace poco se despidió de sus compañeros, y asumirá este reto gigante con toda la responsabilidad sin duda alguna.