Entendiendo que Alianza Lima está en el grupo de los 7 clubes que se han declarado en huelga hasta que la Federación Peruana de Fútbol retire la medida cautelar al Consorcio Fútbol Perú, los planteles de los distintos clubes fueron informados sobre la postura.

En ese sentido, Alianza Lima no fue la excepción. Teniendo que jugar ante Sporting Cristal por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1, el cuadro íntimo definió su postura y continuará con la huelga, con lo que no se presentará al cotejo.

Corriendo el riesgo de perder por W.O. ante Sporting Cristal, Alianza Lima comunicó a su plantel la decisión y la cuenta de Twitter "Aliancismo" recogió las declaraciones del defensor peruano Carlos Zambrano. Habiendo llegado lat temporada 2023 para jugar por los íntimos, el zaguero contó cómo recibió la noticia.

"Ayer nos dijeron que íbamos a jugar, pero hoy nos dijeron que no. Estamos con el club y respetamos lo que decidan para bien o para mal", declaró el defensor peruano Carlos Zambrano en declaraciones recogidas por el medio de Twitter Aliancismo.

Alianza Lima hizo una fuerte inversión para la temporada 2023 de la Liga 1 y de la Copa Libertadores. Teniendo el objetivo de ser tricampeón nacional, el cuadro de La Victoria también luchará por conseguir, en primera instancia, clasificar a los octavos de final del certamen internacional.