Este año han habido dos equipos que han estado por encima del resto en el fútbol peruano. Sporting Cristal y Alianza Lima, sin dudarlo, han sido los mejores de la Liga 1. Cada uno a su tiempo, los Celestes y Blanquiazules han mostrado que uno de los dos merece el campeonato. 

Los del Rímac, por ejemplo, la rompieron en la primera parte del año. En la Fase 1, no tuvieron rival que pudiera superarlos. De hecho, hasta en la final, ganaron con diferencia. Desde mayo, tienen su lugar asegurado en la final y la Copa Libertadores. 

Los Íntimos, por su lado, explotaron después de la Copa América. Si bien tuvieron un digno comienzo luego del 17 de marzo, fue a partir de julio que se hicieron merecedores de jugar la final. Para mediados de octubre, se consegraron ganadores de la Fase 2 de forma invicta. 

La primera final fue este domingo y la ganó Alianza. Ahora, todo se definirá el 28 de noviembre. En la previa, distintas figuras se han ido manifestando a favor de uno y otro lado. A Erick Delgado y Leao Butrón se sumó Renato Tapia de la Selección Peruana. 

"Si, están lindas estas finales. La verdad que tengo mucho cariño por Cristal, porque me abrió las puertas en divisiones menores, aunque haya sido un par de años, pero todo el mundo sabe que soy hincha de Alianza y que voy a Alianza a muerte", señaló el Cabezón. "Primero espero que le vaya bien a mis compañeros de Cristal que están en la Selección, pero que le vaya mejor a Alianza", complementó luego. ¡Clarito Renato!

"

Súmate al canal de Bolavip Grone

¿Cómo puedes sumarte al canal de Telegram de Bolavip Grone?

Si aún no tienes Telegram en tu celular o dispositivo móvil, puedes descárgatelo desde Play Store (para Android) o App Store (para iOS). Regístrate y haz clic aquí para sumarte al canal de Bolavip Grone o puedes buscar "Bolavip Grone". ¡Y listo!

 

"