La trascendencia de Hernán Barcos en Alianza Lima traspasa las fronteras, no es algo que solo se queda en el fútbol peruano. 'El Pirata' es reconocido hasta por los más grandes jugadores del continente. En este caso el ídolo del balompié boliviano, se refirió al jugador del cuadro 'blanquiazul'.

El capitán de la Selección Bolivia comentó lo siguiente: "Hernán Barcos es una persona muy buena, es un goleador, mira que he jugado con goleadores". Para después colocarlo al nivel de un crack peruano de todos los tiempos, con quien Marcelo Moreno Martins supo compartir camerinos.

+ Carlos Bustos confirmó negociaciones para renovar contrato: "Pero no es momento de pensar en eso"

+ Aguirre tras título de Alianza por la Fase 2: "Vamos a ir preparándonos para la final ante Cristal"

+ Arriba siempre arriba: Alianza Lima se coronó como principal ganador de la fase 2 tras vencer a Mannucci

Allí el ex Werder Bremen lo puso al nivel de 'Pizarrinha' por su percepción: "He aprendido mucho de Claudio Pizarro y también de Hernán Barcos, el fútbol peruano gana con él". Fue lo que mencionó el jugador más importante en la actualidad de Cruzeiro de Brasil, hoy en segunda división.

Así mismo, y como broche de oro, sentenció su cariño por Hernán Barcos con un fraterno saludo, de amigo a amigo: "Le deseo lo mejor y que siga siendo ese goleador del Gremio que conocí". Un gran gesto para el actual futbolista, ganador de la 'fase 2' de la Liga 1, en Perú.