Alianza Lima se coronó campeón de la fase 2 en la Liga 1 ganándole por 1-0 a Carlos A. Mannucci en la fecha 15 del torneo peruano. El gol lo hizo Wilmer el ‘Zorrito’ Aguirre, quien lleva marcando durante 3 encuentros consecutivos. De este modo los ‘íntimos’ se enfrentarán a Sporting Cristal en la final del título nacional.

+ Hinchas peruanos destruyen a Raziel García: "Malísimo, se quedó en la Copa América de Brasil"

+ De todo: qué pasó entre Jefferson Farfán y Cristian Romero en el cruce del Argentina-Perú

+ Gareca reflexionó sobre la caída ante Argentina, el estado de Farfán y el juego de Zambrano

El autor del único tanto de la victoria de Alianza Lima, Wilmer Aguirre, dio declaraciones al final del cotejo: “El objetivo era ganar esta fase para poder llegar a la final, creo que estamos felices, lo has visto (diciéndole a la reportera) cómo hemos celebrado este triunfo. Ahora pensar en el siguiente partido e ir preparándonos para llegar a la final”, dijo el delantero de Alianza Lima.

Sobre los tres goles de manera consecutiva que ha marcado Wilmer Aguirre dijo: “Sí, imagínate, feliz de volver, feliz de seguir marcando en el club de mis amores que es Alianza, así que estamos contentos y seguir mejorando porque todavía hay mucho que mejorar y prepararnos para darle este título a la hinchada que tanto se lo merece”, añadió el goleador de los ‘blanquiazules’.

La reportera de Gol Perú le hizo recordar que también le había tocado ganar el torneo clausura en el 2003 junto a Jefferson Farfán al igual que esta temporada al lado de ‘La Foquita’: “Sí, coincidencia no, pero feliz con eso. Ahora como te digo simplemente mentalizarnos, seguir trabajando por corregir errores porque hay mucho por corregir y prepararnos por esa final que tanto anhelamos”.