Alianza Lima arrancó el torneo en la tercera fecha del fútbol peruano. Sucedía que después de descender en cancha, el TAS los regresó a primera división. Debían alistarse para la máxima categoría cuando esta ya había empezado.

Entonces, pasaron unos días y jugaron la Liga 1. De todas formas, tenían un par de partidos pendientes y debían ser reprogramados. El primero fue contra Deportivo Municipal, duelo que ganaron gracias el gol de Jefferson Farfán en su debut.

Faltaba saber que pasaba con el duelo contra Alianza Atlético, el clásico de la fecha que ya se había jugado contra Carlos Stein. El proceso para saber el horario y el día de esa partido era más largo puesto que ya se había disputado.

Este lunes, después de algunos rumores, idas y vueltas, se definió por fin el horario y el día del partido. Al fiel estilo del fútbol peruano, se hizo a 48 horas del propio encuentro.

Y es que el juego entre Alianza Lima y Alianza Atlético de la fecha 1 se jugará este miércoles a las 3:30 de la tarde. Esto lo confirmó el propio GolPerú, el canal que transmite el torneo.

Así, ya el fútbol peruano se va poniendo al día después de un montón de desorganización. Ahora, por fin, podremos ver la ubicación real de los equipos.