El nombre de Cristian Benavente nuevamente es tendencia en las redes sociales, debido a un teórico acercamiento de su nombre a tienda 'blanquiazul'. Las diversas fuentes informativas señalan que Alianza Lima desea comprar el pase del futbolista con orígenes peruanos.

Pasamos a preguntarnos algunas cosas: ¿Cristian Benavente es un futbolista potenciable tras casi un año sin actividad? Porque su último cotejo oficial fue el pasado 26 de febrero con camiseta del Royal Charleroi en Bélgica. Desde ese momento, 'El Chaval' no supo competir.

Quizás olvidamos ese dato, pero es muy importante para analizar en principio su fichaje. Pero hay un aspecto positivo que termina enamorando al pueblo 'blanquiazul'. El cual es su formación y calidad demostrada en su carrera todavía corta. Benavente desde su salida de las filiales del Real Madrid, pasó por otros clubes.

Donde completó jornadas interesantes, pero sin duda alguna su paso por Bélgica fue lo más alto entre 2016-19. Donde facturó 29 goles en poco más de 100 partidos, números considerables para un volante de avanzada. Pero ya están pasando casi 3 años, y aquí nace una nueva consulta.

+ Semejante a Sporting Cristal: Alianza Lima presentaría a director deportivo español

+ La razón por la que Aldair Fuentes no llegará a Alianza Lima

+ ◉ EN VIVO | EN DIRECTO | Mercado de pases de Alianza Lima: altas, bajas y rumores

¿Cristian Benavente es un jugador a recuperar? Muchos creemos que sí porque es un profesional a carta cabal, sin problemas de indisciplina conocidos en el universo deportivo. Y, además, ha tenido un proceso formativo mejor que mucho en nuestro torneo local. Esos podrían ser motivos suficientes, sin embargo, también está el otro lado de la historia.

Aquel que nos hace dudar, y nos hace pensar que los mejores años del eterno 'reemplazo' de Christian Cueva ya pasó. Pero una vez más, vuelven las imágenes de sus mejores jugadas personales, las cuales son contadas, pero aun así alcanzan para que cualquiera disfrute. Veremos si todo esto se une, y sale un buen resultado.

Todavía falta saber la opinión del jugador, el cual no es ubicado aún por la prensa deportiva. La cual siempre que lo encontró y lo entrevistó, mostró su disposición para estar cerca del país que ama. Sería hermoso ver a Benavente tirando gambetas o paredes en 'Matute', quién te dice que no se puede dar. Solo esperemos el resultado final.