Pasaron más de cuatro meses de la lesión sufrida por Robert Rojas a causa de una patada de Aldair Rodríguez y, este domingo, después de la victoria de River Plate por 3-0 ante Central de Córdoba, hubo novedades con relación a su período de rehabilitación. Las mismas, sin embargo, no resultan positivas. Esto debido a que habría sucedido un contratiempo en su recuperación, así fue como lo confirmó el técnico Marcelo Gallardo.

Como se recuerda, el atacante de Alianza Lima le provocó una fractura de tibia y peroné tras una patada en el segundo tiempo, lo que forzó a que el defensor paraguayo tuviera que pasar por el quirófano y lo sacó de las canchas por al menos seis meses. Ahora, un nuevo percance se presenta y podría complicarle su vuelta en este año.

El que brindó la noticia fue Marcelo Gallardo, luego de haber sido consultado en conferencia de prensa. "Está con un tema que los médicos ya comunicarán y que habrá que resolver en estos días. Un cuadro que ha tenido un contratiempo, pero mejor que lo explique la parte médica", expresó el Muñeco sin dar más detalles.

Luego de este primer pronunciamiento, apareció el comunicado oficial de River Platee, donde hablan de una complicación en la zona operada. "En el marco del proceso de recuperación física y futbolística, Robert comenzó a tener dolor en zona de cerrojos distales de la pierna derecha y se está estudiando un proceso de intolerancia a material de osteosíntesis versus eventual proceso infeccioso".

Por su parte, el diario Clarín adelantó que la inflamación que padece el futbolista guaraní en la parte operada lo llevará a ser "intervenido en los próximos días para quitar tornillos y conocer el motivo de la infección". De esta manera, el 'Millonario' ve complicada la participación del 'Sicario' para lo que resta del año, sobre todo ante un calendario que concluirá pronto por el cronograma del Mundial Qatar 2022.