Desde que empezó a sonar su nombre, todo se volvió una locura por la trascendencia de su nombre, y lo que traería un futuro fichaje. Carlos Zambrano fue relacionado con Alianza Lima para ser contratado en la siguiente temporada y hacerse cargo de la defensa del actual bicampeón nacional del fútbol peruano.
El entrenador Guillermo Salas sabe bien que la inclusión del León sería importante en la faceta defensiva, y estaría de acuerdo con el ofrecimiento. El Káiser, como se le conoce en el ambiente deportivo, terminó contrato con Boca Juniors hace poco, y está analizando cuál será su futuro inmediato. Después de un gran cierre, se ganó ese derecho.
Según cuenta el periodista del Diario Líbero, José Varela, así va la situación del jugador con la directiva Blanquiazul: “La prioridad en Alianza Lima para la defensa es el seleccionado nacional Carlos Zambrano, quien juega en Boca Juniors. En Matute impera el optimismo por tenerle. Hay propuesta y esperan el “Sí” del central. La gestión por tener a Christian Cueva sigue en pie. Horas decisivas”.
Ante esta novedad, el propio jugador, en horas de la noche llegando a nuestro país, habló sobre este hecho, abriendo una puerta a la especulación total, para la prensa especializada: “El fútbol es corto, aprovecharé los últimos momentos que me queda de mi carrera futbolística. Las próximas semanas decidiré qué haré con mi carrera”.

Como broche de oro, en el medio de comunicación mencionado, dentro de un artículo, explicaron cómo se maneja esta negociación, desde el plano estratégico: “Como se recuerda, Carlos Zambrano tiene abiertas las negociaciones de renovación con Boca Juniors, según la prensa argentina. Sin embargo, Alianza Lima desea cerrarlo para el 2023”. ¿Se pueden ilusionar en Alianza Lima? Pronto lo sabremos.





