Uno de los jugadores peruanos más destacados en el fútbol internacional es Luis Advíncula, quien es fijo en Boca Juniors, club que este miércoles tiene un partido clave en la Copa Libertadores de América.

Los Xeneizes viajan a Santiago para medirse ante Colo Colo, en duelo de líderes del Grupo F, debido a que ambos elencos suman cuatro unidades tras las dos primeras fechas disputadas en el torneo internacional.

La prensa chilena está muy pendiente del partido, y en la previa hacen sus análisis, por ende en RedGol hablaron de Luis Advíncula, a quien catalogaron como "el cuco de Boca Juniors", debido a su nueva posición en el campo de juego.

Bolt es clave en Boca - Getty

Bolt es clave en Boca - Getty

El comentarista y ex jugador Cristián Basaure analizó las condiciones del formado en Sporting Cristal, y señaló que actualmente es el futbolista clave en el esquema del entrenador Jorge Almirón.

"La nueva posición de Luis Advíncula fue extremo por derecha, por el otro lado está Valentín Barco, Pol Fernández a la mitad de la cancha. Boca tiene muy buenos jugadores. A pesar de la crisis, viene mejorando en las últimas fechas, logró ganarle a Racing", dijo el analista en el programa RedGol en La Clave.

"La modificación de Advíncula es muy inteligente porque va pasando el tiempo y, en vez de hacer toda la banda y desgastarlo, lo pone como extremo y le cubre la espalda con un lateral (Marcelo Weigandt). Fue importante en las asistencias de los goles de Boca", agregó.

Colo Colo recibe al Boca Juniors de Luis Advíncula este miércoles, a partir de las 19:00 horas de Perú.