Hay amores que nacen en circunstancias complicadas y perduran con el tiempo. Un ejemplo claro de ello es la hermandad entre Alianza Lima y Colo Colo, la que acaba de tener un nuevo episodio muy lindo de destacar.

La amistad entre el equipo más popular de Chile con la tienda victoriana nació a finales de 1987, con la triste tragedia aérea del equipo peruano, que fue apoyado por el Cacique, ya que le enviaron jugadores a préstamo de manera gratuita.

Desde ese momento el amor fue creciendo, incluso las hinchadas de ambas instituciones se tienen mucho respeto, lo que quedó claro hace unos días, cuando en la presentación del equipo femenino de Alianza jugaron un amistoso con su similar de Colo Colo.

Ahora se pudo apreciar un nuevo guiño de los albos para los blanquiazules, porque el campeón del vecino país presentó su camiseta alternativa para la temporada 2023, y se dejó ver un detalle aliancista.

Alianza presente - Colo Colo

Alianza presente - Colo Colo

Uno de los jugadores que participó de la sesión de fotos fue Carlos Palacios, y tras el volante creativo se ve un banderín con los escudos de ambos clubes, detalle que demuestra que Alianza Lima siempre está presente en la escuadra mapochina.

Alianza Lima y Colo Colo jugaron por última vez en la Copa Libertadores 2022, con triunfo chileno en Santiago y empate en Lima. En 2023 se pueden volver a topar en el mismo torneo, aunque ello recién se definirá en el sorteo de este lunes 27 de marzo.