Alianza Lima estaba sacando adelante un partido complicado contra Deportivo Municipal por 2-0, hasta que ingresó Cristian Benavente. 'El Chaval' entró con todas las ganas, y pasó de un cambio sin importancia, a convertirse en un gran protagonista gracias a una jugada de antología.

El refuerzo más importante de la presente temporada en el fútbol peruano, demostró por qué la ilusión de los seguidores 'blanquiazules' con su llegada era enorme. Porque su llegada significaba espectáculo, buen juego, y movimientos poco vistos en nuestro balompié local.

+ Quieren llevarse el torneo apertura: Alianza Lima goleó por 3-0 a Deportivo Municipal

+ Para la tranquilidad: Hernán Barcos marca el 2-0 ante Deportivo Municipal

+ Pablo Lavandeira define de pecho para el 1-0 para Alianza Lima vs. Deportivo Municipal

Cristian Benavente en los minutos finales de este cotejo hizo un movimiento que hasta el momento no había visto en el Perú por su parte. Realizó algo común para él en Europa, cuando pertenecía a las categorías inferiores del Real Madrid, y otros clubes del viejo continente.

Corrió desde antes de la mitad de la cancha, sacándose rivales de paso, para después definir a placer, casi besando el piso después de caerse. Esto fue suficiente, para en broma, ver comparativas como la siguiente. Donde un hincha de Alianza Lima en su cuenta de Twitter, calzó un audio histórico.

Donde se puede oír el famoso relato de Víctor Hugo Morales, quien hace el seguimiento de la jugada de Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986. Donde 'El 10' se lleva a todos por delante, y hace inmortal la frase de 'Barrilete Cósmico'. Todo este seguimiento multimedia se le colocó al 'Chaval', causando risas en 'la red social del pajarito'.