Alianza Lima es el actual bicampeón de la Liga 1 y logró el título del Torneo Apertura, además recaudó 24,944,466.04 soles cuando jugó de local. Pero pasó de esta enorme alegría a una preocupación.

Es que en el partido que tuvieron contra Libertad de Paraguay en el estadio Alejandro Villanueva, tuvieron algunas infracciones y por eso fueron castigados por la Conmebol, según su comunicado.

El documento explica que cada penalidad es de 3,000 dólares por cometer infracciones al código disciplinario y al reglamento de seguridad del campeonato. Además, remarcaron cuáles eran esas faltas cometidas por los blanquiazules:

Art 12.2. Inciso b: Las sanciones disciplinarias previstas en el Artículo 6 del presente Código podrán imponerse a las Asociaciones Miembro y clubes, en supuestos de comportamientos incorrectos o inapropiados de sus aficionados, entre los que se señalan: El lanzamiento de objetos
Art 19. inciso p: Banderas gigantes o también llamadas tapatribunas
Art 19. inciso q: Banderas de porte manual que superen la medida de 2.0 m de largo por 1.50 m de ancho. En ningún caso las banderas podrán ser unidas entre sí. El EGS instalará los elementos de medición para el respectivo control.

Por otra parte, los victorianos volverán a la acción de la Copa Conmebol Libertadores, el martes 27 de junio a las 17:00 hrs. (hora peruana), ante Athletico Paranaense en Curitiba.