Alianza Lima es uno de los grandes equipos del país en donde siempre se le exige a los jugadores dar lo mejor. Pero no todos consiguen triunfar, algunos incluso necesitan una mayor adaptación para lograrlo. Pues uno de sus delanteros no le fue nada bien, lo dejaron ir y ahora viene tapando bocas en el extranjero.
En este caso hablamos de Jeriel de Santis, que llegó el 2024 a Alianza Lima, pero no le fue nada bien. Si bien tampoco tuvo muchos minutos, no logró hacer goles y con dos asistencias terminó saliendo del club. Lo mandaron a préstamo a España en donde tampoco le fue muy bien. Esto hizo que termine en un nuevo club: Caracas FC.
En Venezuela el olfato goleador volvió al atacante de 23 años que es el peruano con más anotaciones en el extranjero. Acaba de llegar a los 10 goles con los ‘Los Rojos del Ávila’ y es el atacante más importante de este club. A pesar que fue vapuleado por los hinchas ‘blanquiazules’, hoy está tapando más de una boca a punta de anotaciones.
Si repasamos a los goleadores de Alianza Lima, nos encontramos con Paolo Guerrero con ocho anotaciones, mientras Hernán Barcos tiene nueve tantos. Ambos atacantes están por debajo del promedio goleador de Jeriel de Santis por el momento.
¿Jeriel de Santis volverá a Alianza Lima?
Lo que se conoce por medio del periodista Peter Arévalo es que el cuadro de Caracas FC no hará efecto de la compra del delantero. Es debido a esta razón que su vuelta a Alianza Lima está asegurada. En este caso el conjunto ‘blanquiazul’ tendría que ver que es lo que hará con él, si desea conservarlo o mandarlo a préstamo a otro equipo.
En este caso, de Santis solo lograría ser opción en el cuadro de La Victoria si deciden deshacerse de su segundo suplente: Matías Succar. El atacante de 26 años solo ha jugado ocho partidos este año, no ha hecho ningún gol en 201 minutos en cancha.
