Cuando los temas puntuales se van gestando en clubes como Alianza Lima, siempre se debe ir con personajes especialistas. Quienes han sabido ganar cosas vestidos de cortos, pero también con la oportunidad de trabajar de entrenador. Este tipo de puntos los cumple el siguiente personaje que le dedicó su tiempo a Bolavip Perú.

Esta redacción supo charla con Gustavo Roverano, para los amigos, conocido como La Máscara. Quien ganó dos títulos nacionales con Alianza Lima, en 2001 y 2003, logró hacer historia siendo portero. Y qué mejor que él, para que nos hable del puesto más cuestionado en el barrio de Matute. Donde hay dos personajes cuestionados como Guillermo Viscarra y Ángelo Campos, en pleno debate deportivo.

Actualidad de porteros en Alianza Lima:

Sobre el momento de los arqueros en Alianza Lima, La Máscara supo mencionar: “Y bueno, ¿Qué te puedo decir? Lo que pasa es que los resultados siempre direccionan, los comentarios para bien, o para mal y yo creo qué. Bueno, yo siempre discrepé con esa parte, viste, de llevarme por el resultado, porque vos imaginate que por más que Viscarra sea malo, o haya andado mal, si el equipo gana nadie diría nada”.

Cuidando a los porteros, de la misma manera, el también ex entrenador del cuadro íntimo: “¿No es verdad? Creo que no sería tanta polémica, viste, el tema es cuando los resultados no se dan, y bueno, y después sí, lógicamente, ha tenido algunos errores. Los errores cuando perdés se ven mucho más que cuando ganás. Cuando ganás no pasa nada, pasa un desapercibido y cuando perdés se sobredimensiona”.

Gustavo Roverano en Alianza Lima. (Foto: X).

Respetando el trabajo tanto de Guillermo Viscarra y Ángelo Campos: “Siempre hay que tenerlo presente, siempre, entre todas las partes hay que tenerlo siempre, por más que haya sido un desastre del arquero o el jugador, yo creo que la falta de respeto por lo menos conmigo no va. Yo no me manejo de esa manera ahora el tema de la pelota de centro de las piernas hay dos cosas una es que cuando vos chicas, siempre queda un margen de que te pueda pasar entre las piernas”.

Para Gustavo Roverano, lo que ve del arquero de la Selección Boliviana, es normal: “Que no es un error garrafal del arquero. Acá el tema que pasa es que a mi manera de ver, creo que sí ha achicado de manera correcta y ha provocado que haya sido medio frecuente ese gol ahí entre las guachas, ¿viste? Yo cuestiono un poco más el tema de la sensación de seguridad que no está dando como lo había dado en los primeros partidos. Ahí pasa un poco la cosa”.

Gustavo Roverano como técnico. (Foto: X).

¿Quién es el mejor arquero para Alianza Lima?

Sobre su favorito entre Billy y el Monito. Intentó no tomar una decisión bastante personal: “Es pesado el arco de Alianza, es bastante pesado, ¿viste? Es jodido porque no te perdonan una y eso se lo sabemos todos los que estuvimos ahí. Eso es parte del fútbol, ¿no? Que no te perdonan una. Y menos el arquero, ¿viste? Donde fallaste es gol. O sea, no hay manera que te salve nadie”.

Validando que es un puesto muy ingrato muchas veces. Más aún en Alianza Lima: “No te salva nadie. Es más, uno salva a todo el mundo, pero a nosotros no nos salvan cuando estamos ahí. Pero… Nada, hay que tener tranquilidad. Creo yo. Sí creo que ha tenido errores y que ha llevado a una inseguridad personal. Los errores te llevan a esa falta de seguridad. Y bueno, lo que está intentando ahora Gorosito, porque ayer lo puso nuevamente, es la idea de que él recobre un poco la confianza, y eso está bueno”.

¿Quién debe atajar en Alianza Lima?

Acá si se la jugó La Máscara, tomando como ejemplo lo que decidió el entrenador principal: “Yo pienso que está bien lo que está haciendo el entrenador ahora, pero tiene un margen, ¿no? Si los errores se siguen frecuentando, evidentemente va a llegar un momento que va a haber un cambio. Ahora, una pregunta muy lúdica y para jugar un poco con el tiempo”.

Gustavo Roverano en Matute. (Foto: X).

Que el puesto de portero en Alianza Lima, no se le regala a nadie: “O sea, ningún logro anterior va a pesar. Lo que va a pesar es el momento actual. Esto es simple. Viscarra no se recupera y el entrenador va a llegar un momento que lo va a cambiar. Por más que sea arquero de la selección de Italia, no importa. El momento actual es lo que va a determinar si va a seguir continuando atajando. O sea, por ahí pasa un poco la cosa”.

Destacando que quien mejor esté, será el que más aproveche la oportunidad: “Y el que no juega siempre tiene una chance. O sea, el que no juega cuando el arquero titular no rinde, el que no juega tiene grandes chances. Porque sin jugar, se está ganando el puesto, ¿viste? Entonces, hay que esperar a ver qué es lo que pasa. Me da la sensación de que Viscarra, más allá de que no es un virtuoso, no es un arquero integral, digo, porque no es un arquero que le pegue muy bien a la pelota, que juegue muy bien con los pies, algunos defectos tienen en ese tema, pero es un arquero serio”.

También quiso darle un abrazo a la distancia a Guillermo Viscarra, por sus últimas actuaciones: “Es un arquero serio que también esa seriedad y esa responsabilidad lo pueda llevar a recuperarse. Ojalá que lo hagan, Yo, la verdad, como arquero, siempre quiero que le vaya bien, y más cuando es un arquero que se ve que es serio ojalá que se recupere por el bien del club. Si no se recupera también te hace bien poner un poco de banca el arquero cuando a veces no encontrás tu nivel”.

De Pie Gustavo Roverano en la temporada 2002. (Foto: X).

La solución a los problemas de arqueros en Alianza Lima:

Basándose en su experiencia, también tocó un tema muy interesante que tiene que ver con los porteros: “La banca te ayuda a reflexionar y a recuperar energías y después vuelve con más fuerza, y corrés el riesgo que el que entre, haga repuesto para siempre o por lo menos que haga continuidad. Pero sí, a veces el arquero necesita un poco a la banca porque te hace cambiar un poco de pensamiento”.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con Gustavo Roverano?

¿Estás de acuerdo con Gustavo Roverano?

Sí, es un referente del arco
No, pero se respeta lo que dijo

Ya votaron 148 hinchas