Desde el momento que se hizo la verificación de la nueva fecha de la Liga 1, muchos equipos del torneo local empezaron su planificación contra el reloj. Pero nada termina siendo mejor que trabajar en búsqueda de competir, lo cual es saludable en todo aspecto, porque prima la deportividad.

Ahora, nos enfocamos al ciento por ciento en Alianza Lima, desde Matute hay una alegría inmensa. Eso lo demuestra el refuerzo más destacado de la temporada, debido a que es un futbolista con espalda ancha y mucha trascendencia. El León apenas salió de la práctica matutina, se dio un tiempo para hablar con la prensa.

Para Carlos Zambrano, es la mejor noticia de todas, conocer que estarán en juego nuevamente. Este domingo contra Sport Boys, se mirarán las caras, los íntimos ante los chalacos. Y así lo resumió el ex defensor de Boca Juniors en Argentina, de manera curiosa ante las cámaras de Canal N: “Contento que se reanuda la Liga, era una vergüenza, pero ya era hora”.

Sobre lo que se trabajó en la semana con Guillermo Salas, es claro lo que estarán presentando. Todo estudiado al detalle contra el equipo del Callao: “Estamos preparados nada más para poder debutar, va a ser un partido complicado, jugamos en casa, así que tenemos que reponernos del walkover que tuvimos”.

El resumen que brinda el deportista formado en Europa, es claro, todavía está en su tope de rendimiento. Pero pronto llegará a la cima de lo esperado: “Hicimos un poco de práctica, un poco de fútbol, ya me reanudé al grupo, hice un poco de fútbol con el equipo. Me siento mucho mejor, vine con una molestia, pero ya estoy bien”.

Finalmente, dejó un compromiso como hombre de experiencia, quizás el más oído dentro del plantel, por cómo llega y en qué momento de su carrera. Carlos Zambrano sabe donde está ahora mismo: “Simplemente, ganar, ganar es lo más importante y hay que dar una alegría al pueblo. Lo más importante es que se reanude la Liga, ya esperamos mucho tiempo”.