Cuando se le contrató muchos miraron de reojo porque no se conocía bien cómo estaba llegando, en qué ritmo, y por sobre todo, cuánto podría aportar con su talento. Luiz Humberto da Silva Silva, o Betoto para los amigos, tuvo la chance de jugar con camiseta de Alianza Lima, el mismo año que lastimosamente descendieron de categoría.

Desde ese instante, el poco respeto que existía, y todo aquel silencio que tenían los seguidores más fervientes del cuadro íntimo, explotó. No querían verlo más al ex Sporting Cristal, debido a que era uno de los llamados a sacar adelante el año 2020, pero cuando más se le necesitó, anduvo lesionado.

Ya han pasado casi dos temporadas desde ese momento, donde solo jugó en la Universidad César Vallejo, ahí anduvo más o menos, forjando su carrera de nuevo por Trujillo. Pero por ambos protagonistas, el delantero y la institución, es que venimos a este artículo, siendo una respuesta casi definitiva para ambas partes.

El periodista deportivo de Radio Ovación, Gerson Cuba, contó qué pasará con el Cyborg peruano: “Cómo habíamos indicado, existía la predisposición de Beto Da Silva y UCV para comprar al jugador. Hoy podemos confirmar que el peruano espera cerrar su vínculo con Alianza Lima para ser jugador “poeta” por dos años. Todo cerrado”.

¿Cuál ha sido la carrera de Beto da Silva hasta este momento?

Debutó oficialmente con camiseta de Sporting Cristal en 2013, después alternó más buenas, que malas entre 2014-15. Lo cual le bastó para emigrar al Jong PSV (filial del PSV Eindhoven), donde estuvo hasta 2017. Llegando al Gremio de Brasil, pasando luego al Argentinos Juniors ese mismo año hasta mediados del 2018. Entre 2018-19 fue comprado por Tigres de México, para pasar al Deportivo La Coruña. Ahí vuelve al fútbol peruano, con camiseta de Alianza Lima en 2020, y hasta ahora continúa en César Vallejo, desde 2021.