Una vez que se completen unos detalles pendientes pequeños, pero muy importantes, se procederá a formalizar. Cristian Benavente vive sus últimas horas como jugador libre, porque en cualquier momento se acercará a 'Matute' para entablar su relación profesional con Alianza Lima.

Esta información viene circulando desde el último fin de semana, luego del amargo empate de local ante Atlético Grau. Ese mismo día, llegó 'El Chaval' a nuestra capital y automáticamente lo buscaron en el Aeropuerto Internacional 'Jorge Chávez', pero no dijo mucho. Solo saludó. Desde ahí todo fue casi un silencio estampa.

+ Édgar Benítez y el objetivo de Alianza Lima en la Conmebol Libertadores

+ Édgar Benítez y una declaración desafortunada: "La mayoría de los equipos ya conocen cómo jugamos"

+ Hernán Barcos rechazó millonaria oferta de equipo asiático por seguir en Alianza Lima

Hasta que se le vio en una cevichería popular de 'La Victoria', donde posó con la camiseta de Alianza Lima, y confirmó su llegada al cuadro monarca del fútbol peruano: "Estoy muy contento y con ganas de empezar ya esta nueva etapa". Fue lo que mencionó el ex Pyramids de Egipto.

Según se pudo conocer por fuentes cercanas al plantel de Carlos Bustos (informa La República Deportes), todavía el canterano de Real Madrid está viendo cosas logísticas para establecerse al ciento por ciento en nuestro país. Será la primera vez que pasará una temporada completa fuera de Europa, un cambio radical por no decir menos. A sus 27 años, pasará un largo tiempo acá.