Real Madrid logró su primer triunfo en Grecia por UEFA Champions League. Con sufrimiento en el final, le ganó 4-3 al Olympiacos en el Estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo con póker de Kylian Mbappé. Chiquinho, Mehdi Taremi y Ayoub El Kaabi anotaron para el local. Con este resultado, el equipo de Xabi Alonso vuelve a puestos de clasificación directa a octavos de final.
Real Madrid llegaba a este partido con la necesidad de recuperarse debido a que llevaba tres sin ganar debido a la derrota ante Liverpool y los empates por LaLiga ante Rayo Vallecano (0-0) y ante Elche (2-2). Además, tuvo muchas bajas como las ausencias de Thibaut Courtois, Dean Huijsen, Antonio Rüdiger, Dani Carvajal y Franco Mastantuono, entre otros.
Ante Olympiacos, la historia no empezó bien, ya que Chiquinho cerró una gran jugada colectiva con toques de primera de El Kaabi y Podence y marcó el 1-0. Parecía que el partido se le iba a hacer cuesta arriba a los ‘Merengues’, pero no fue así, al menos, hasta la parte final.
Es que aparecieron Vinícius Júnior y Kylian Mbappé. El brasileño fue una pesadilla para la defensa de Olympiacos con sus desbordes, gambetas y hasta pases filtrados. Y el francés fue contundente en el área. En menos de siete minutos, se anotó un hat-trick para que en media hora, Real Madrid ya lo pase a ganar 3-1.
La actuación defensiva y de los mediocampistas del conjunto local fue deficiente durante todo el partido, pero aún con ello, Olympiacos siguió en partido. ¿Por qué? Es que en el segundo tiempo, llegó al descuento rápido con el gol de cabeza de Mehdi Taremi tras centro de Santiago Hezze, de buen ingreso en el entretiempo.
Pero le duró poco ese gol de diferencia. Mbappé volvió a aprovechar una gran jugada de Vini Jr. y se anotó el cuarto gol ‘merengue’. Gran póker de goles y enorme actuación del brasileño que, cuando está metido en el partido, puede marcar diferencia sin ningún tipo de problema.
Los ‘rojiblancos’ de El Pireo no se rindieron y volvieron a quedar a un gol de diferencia por la anotación de Ayoub El Kaabi, que volvió a dejar al descubierto los problemas en defensa del conjunto madrileño. Eso permitió que los últimos minutos queden en un manto de hermetismo total.
Logró resistir Real Madrid porque lo de Olympiacos fue limitado durante todo el partido. Con otro rival, en las mismas circunstancias, podría haberse complicado todavía más. Lo importante era volver a ganar y lo hizo, pero con mucho por mejorar.
Mira todos los partidos de la UEFA Champions League 2025-26 por la plataforma Disney+ Premium.
