La Selección Peruana comenzó perdiendo en Venezuela, pero no se dio en ningún momento por vencido logrando el empate por medio de Bryan Reyna. Un anotación que todo el país celebró. No obstante, el árbitro fue advertido por el VAR, terminando por anular la jugada cuando el cuadro nacional ya se ponía contento con la anotación.

Pese a ser una jugada muy polémica y que no hay una vista clara que se pueda ver si tocó el balón con la mano, el árbitro terminó por anular la jugada. Esto generó gran malestar en los jugadores peruanos que sintieron que les estaban perjudicando el partido a propósito.

En ninguna de las tomas se ve claramente que el balón tocara la mano del jugador de Belgrano, dejando bastante dudas sobre qué fue lo vio el árbitro. Lo único que queda es esperar los audios del VAR para conocer que fue lo que se dijo, no obstante el daño ya está hecho contra la Bicolor que ya había tenido problemas con el árbitro minutos antes.

El dudoso penal de Carlos Zambrano

Justo antes del gol anulado, el juez Cristian Garay cobró un penal que a todos llamó la atención, pues no se ve claramente la acción que termina por amonestar dentro del área nacional. Si bien el ‘Kaiser’ se tira, no se puede apreciar que termine tocando a su rival, eso sí el juez no dudó en advertir la jugada y terminar por dejar el penal para el cuadro ‘Vinotinto’.

Al final, Salomón Rondón terminará mandando a guardar el balón dentro de la portería de Pedro Gallese. No logrando repetir lo hecho hace unos años con Darwin Machís, al que le terminó atajando un penal en la victoria por 1-2 en las Eliminatorias a Qatar 2022.

¿La FPF podría hacer un reclamo contra el árbitro?

Si bien se puede hacer un reclamo, el resultado no cambiaría en ningún momento, así que esto es algo que solo serviría para buscar que se haga una sanción contra el juez chileno.