La Selección Colombia sufrió más de la cuenta en su encuentro frente a Nueva Zelanda en los Estados Unidos. En un choque que terminó con un cerrado 2-1, el elenco colombiano demostró que tiene que mejorar la puntería. Tuvo varias oportunidades, pero no logró concretarlas en el Chase Stadium en donde estuvo a punto de empatar un juego que debieron ganar con más facilidad.

Hablamos que solo en cinco minutos de juego el marcador ya había cambiado. En el primer ataque del cuadro ‘cafetero’ sorprendían a los neozelandeses que no pudieron detener el balón. Gustavo Puerta fue el autor de la conquista con un remate seco y bien esquinado, para que el portero rival no pueda hacer nada para evitar el tanto.

Luego de esta jugada se dieron una gran cantidad de oportunidades para que el cuadro colombiano aumente el marcador. Pero simplemente a la hora de apuntar al arco no fueron seguros, terminaron por perder varias chances que impidieron que el resultado se pueda mover.

Hasta que vino el empate de Nueva Zelanda en el segundo tiempo, en los últimos minutos llegaron a sorprender. Benjamin Old fue el autor de la conquista con la que puso el juego en suspenso. Se pensó que sería un decepcionante resultado para los sudamericanos que habían hecho más dentro de la cancha. Pero con muy poca efectividad.

No obstante, Johan Carbonero salvaría las papas al cuadro de Néstor Lorenzo con un remate cruzado a los 88 minutos. Aprovechando la defensa adelantada, el atacante consiguió sorprender y poner el 2-1 final.

Previa

Por un encuentro amistosos internacional, Colombia se enfrenta a Nueva Zelanda. Este compromiso tendrá a los Estados Unidos como escenario central, duelo que se jugará en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, desde las 19:30 horas de Perú. La transmisión estará a cargo de DirecTV Sports, mientras que se podrá seguir el minuto a minuto en Bolavip Perú.

El elenco dirigido por Néstor Lorenzo después de asegurar su plaza en el Mundial del 2026 viene jugando diferentes encuentros amistosos. En esta oportunidad sigue jugando en tierras norteamericanas, anteriormente había enfrentado a los dos anfitriones. México con un 4-0 a favor de los ‘cafeteros’, mientras que un empate 0-0 ante Canadá.

Por su lado, Nueva Zelanda no tuvo problemas para estar en el próximo Mundial tras vences a Nueva Caledonia en la final de Oceanía. Desde ahí a venido preparándose con duros rivales, pero no le está yendo muy bien. Han jugado 6 partidos, de los cuales solo han ganado 1, empataron 1 más y perdieron 4 de forma seguida. El último fue un 1-1 ante Noruega.