Jugando su partido de despedida en Alemania, Claudio Pizarro tendrá un homenaje por parte del Werder Bremen. Realizándose este sábado 24 de septiembre, el partido tendrá también al exdelantero Andrés Mendoza y contará con figuras con las que el ‘Bombardero’ compartió campo a lo largo de su carrera.

Afirmándose en la Bundesliga como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, y el segundo extranjero con más goles en su historia detrás de Robert Lewandowski, Claudio Pizarro es sin duda el mejor peruano a nivel de clubes, sus títulos, distinciones y valoración lo sitúan en ese peldaño.

Consiguiendo 20 títulos en Europa, con las camisetas del Bayern Múnich y Werder Bremen, Claudio Pizarro es el peruano más ganador a nivel internacional. También logrando un campeonato con Alianza Lima en Perú, las credenciales son más que suficientes para situar al ‘Bombardero’ como el exponente número uno de los jugadores peruanos a nivel de clubes, esa es la primera razón.

La segunda razón por la que Claudio Pizarro es considerado el mejor jugador peruano en los últimos 30 años es por la admiración que tenían sus rivales y entrenadores. Siendo dirigido por dos de los mejores técnicos, el ‘Bombardero’ escuchó palabras de halago del técnico portugués José Mourinho y del estratega español Pep Guardiola, durante sus épocas en el Chelsea y Bayern Múnich, respectivamente.

Más allá del aspecto futbolístico, la disciplina, profesionalismo y respeto hacia la profesión también le ha brindado a Claudio Pizarro una prolongada carrera en Alemania. Siendo actual Embajador del Bayern Múnich, que el Werder Bremen lo tenga en cuenta para hacerle un partido de despedida habla de lo gran profesional que es, tercera razón.

Ahora, por méritos Claudio Pizarro es considerado el mejor jugador peruano en Europa, de lejos; pero, su eterna deuda con la Selección Peruana, así sea el quinto máximo goleador, siempre estará presente. Y ante la sombra de Teófilo Cubillas, que se retiró del fútbol en 1989, el ‘Bombardero’ solo podría decir que es el segundo mejor peruano de todos los tiempos y el mejor en los últimos 30 años.