Luego de retirarse del fútbol el ex arquero paraguayo José Luis Chilavert se ha hecho notar por sus picantes declaraciones, las que ahora le pasaron la cuenta, debido a que criticó más de la cuenta a la Conmebol.

Uno de los blancos preferidos del ex meta de Vélez Sarsfield es el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, quien le ganó una demanda al Chila por difamación.

“El Tribunal de Sentencia Unipersonal, presidido por el juez Manuel Aguirre, condenó al ex jugador internacional José Luis Chilavert a un año de prisión, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, por difamar al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez”, explica el portal guaraní ABC Color.

El tribunal determinó que Chilavert tendrá “prohibición de salida del pa´ñus y comparecencia mensual ante el Juzgado de Ejecución por tres meses, para firmar el libro de actas judiciales”.

Domínguez le ganó el juicio a Chilavert – Getty

La condena se debe a que José Luis Chilavert trató de corrupto a Alejandro Domínguez en 2019 a través de Twitter, y al no poder confirmar sus dichos el juez paraguayo lo declaró culpable de difamación.