Pese a perder 1-0 ante Eindhoven por la fecha 37, elFC Emmen deMiguel Araujo se consagró campeón de la Eerste Divisie de Países Bajos a falta de una fecha de la finalización del torneo. De esta manera, el equipo del peruano se coronó campeón de la Segunda División del fútbol neerlandés,gracias a la derrota del Volendam, su más cercanoperseguidor.

El seleccionado nacionalfue una de las piezas clave durante toda la campaña de su club, tanto en el ascenso a la Primera División como en el título que premia el esfuerzo del peruano y sus compañeros.El exjugador de Alianza Limajugó todo el partido contra elEindovhen, que hizo respetar su localía y sorprendió con un gol tempranero deJasper Dahlhaus a penas a los dos minutos del partido.

A pesar de la derrota por 1-0 ante Eindhoven,al FC Emmen le bastó con la caída del Volendam para mantener sus seis puntos de ventaja con tan solo una fecha restante en el torneo. Con este resultado, los ‘Caníbales’ se mantuvieron en la cima con 80 puntos y son inalcanzables para su máximo perseguidor, que se quedóen el segundo lugar (74 unidades).

A falta de una fecha, Miguel Araujo cierrauna excelente temporada con su club, pues ha portado la cinta de capitán en varios encuentros. Hasta el momento, el defensor disputó 30 partidos (28 del torneo local y los restantes en la Copa de los Países Bajos). Además, el peruano consiguiómarcar cinco goles y asistió en dos oportunidades.