El equipo de Miguel Araujo, FC Emmen, venció 1-0 a Dordretch y con esta victoria consiguió volver a la Primera División del fútbol de Países Bajos. El defensor peruano fue uno de los jugadores más regulares a lo largo de la temporada, con un rendimiento destacable, siendo elegido el jugar del mes en un par de oportunidad. Cabe resaltar que la escuadra del seleccionado nacional logró el ascenso a tres fechas del final del torneo.

El central de la Selección Peruanaestuvo presente durante todo el encuentro que se disputó enel Estadio Rival Hoogwerkers. El único gol del partido fue anotado por elalemán Rui Mendes, a los 45′.En la segunda mitad elresultado se mantuvo hasta el cierre del partido, a pesar de latensión en el recinto tras la expulsión de Keziah Veendorp, compañero del futbolista nacional.

Tras el pitazo final, Miguel Araujo y todos sus compañeros de equipo empezaron a celebrar sobre el campo de juego delDordrecht. El zaguero peruano fue uno de los más eufóricos y hasta fue cargado en hombros mientras lideraba los cánticos junto al resto del plante y cuerpo técnico del club neerlandés.

FC Emmen es líder de la Eerste Divisie y único ascendido hasta ahora, sumando 77 puntos en 35 fechas; en tanto que FC Volendam aparece en el segundo lugar, con 68 unidades en 34 jornadas completadas. Matemáticamente, el título todavía no está definido, pero Miguel Araujo y compañía tienen una cómoda ventaja para obtenerlo.